HOW PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja can Save You Time, Stress, and Money.

How Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article

Esta sobre-adaptación puede generar muchas dificultades en la relación, porque muchas veces no nos apetece hacer lo que quiere hacer nuestra pareja, y no nos hemos de sentir mal. Es usual que en ocasiones nos apetezca hacer alguna cosa diferente y que no coincida con lo que le apetece a nuestra pareja. Si vivimos para nuestra pareja sin tener en cuenta nuestras necesidades y deseos, vamos a acabar haciendo muchas cosas que no deseamos y acabaremos sintiéndonos frustrados, tristes y dolidos, porque habrá infinidad de cosas que haremos sin realmente desear hacerlas.

También, podemos dudar sobre los sentimientos del otro. Tal vez no nos quiere. O tal vez no nos desea en la forma en la que esperamos. Aparece la anticipación de ruptura. El foco vuelve al otro, en este caso sobre sus emociones y comportamientos buscando reciprocidad. Aparece la autoexigencia exacerbada, ¿y si no somos una persona suficientemente atractiva, inteligente o divertida? Revisamos nuestra experiencia y nos martirizamos evaluando nuestro comportamiento con crudeza. La inseguridad puede traducirse en tanto en culpa como en celos y territorialidad. Cualquier mirada distraída puede ser interpretada como desinterés, cualquier situación puede detonar la anticipación del abandono. El bucle de anticipación aversiva puede poblarse con preocupaciones recurrentes sobre el fin del romance. La duda obsesiva en el amor está muy entreverada en la conceptualización de las relaciones propia de esta época. En tiempos de Tinder e Instagram, el objeto de deseo puede ser también objeto de consumo. Y este debe ser el adecuado. Se emprende una misión cuasi imposible en la búsqueda del match perfecto. Tal vez el vínculo que iniciamos o mantenemos no sea el adecuado. Quizás la relación carece de es complicidad, esa chispa, esa pasión. En la duda obsesiva en el amor subyace la intolerancia a la incertidumbre y la rigidez del perfeccionismo.

‘No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión’. Tal vez te suena la letra de esta melodía de una conocida bachata. Puede ser, no hay duda, un reflejo de la realidad en algunas ocasiones. Y es hay veces en las que el sentimiento puede acabar teniendo un tinte obsesivo. “Antes de detenernos en sus manifestaciones, voy a introducir brevemente lo que Dorothy Tennov definió –a finales de los Get More Information 70– como amor obsesivo o limerencia.

Sin embargo, esto puede generar un estrés y ansiedad excesivos cuando las cosas no salen como lo planeado. Además, la rigidez en su forma de pensar y actuar puede ser muy difícil de manejar por su pareja.

Estas personas no ceden jamás, porque cualquier forma de cesión significa someterse o quedarse por debajo y que el otro triunfe en la batalla. Su procesamiento interno, dependiente del imaginario, consiste en: “debo dominar a mi pareja si no quiero ser dominado por ella”.

Las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva se caracterizan por su preocupación constante por el orden, el perfeccionismo y el Command.

De igual forma, la terapia acquainted puede ser útil para abordar las dinámicas familiares disfuncionales que pueden estar contribuyendo al trastorno alimentario.

Habla con ella sobre tus preocupaciones y sugiere opciones saludables para que busque ayuda profesional. También puedes reducir el tiempo que pasas con ella. Aunque esto puede ser difícil al principio, es importante tomar medidas para mantener la distancia si sientes que la persona te está haciendo más daño que bien. Recuerda que, aunque tengas buenas intenciones, no puedes forzar a alguien a buscar ayuda si no están dispuestos a hacerlo. Asegúprice de cuidarte a ti mismo y busca apoyo profesional si te sientes abrumado por la situación.

Esta violencia puede tener graves consecuencias para la salud y seguridad de la persona controlada, y se debe buscar ayuda profesional de inmediato si se sospecha de este tipo de situación.

Las personas con trastorno de personalidad obsesiva suelen medir el grado de satisfacción con su comportamiento en función de sus esquemas y valores antes que fijarse en el resultado que han obtenido con dicha forma de actuar. Pueden ser el ecologista anticontaminación, el vecino anti-ruido, el conductor que respeta y hace respetar las normas de tráfico… Estas personas rara vez dejan libres a sus instintos o a sus reacciones más inmediatas.

Si has llegado hasta aquí porque piensas que tu pareja tiene TOC y ya no sabes cómo gestionarlo, en este artworkículo te ayudamos a identificar si es así y qué puedes hacer para ayudarlo/a.

Es un tipo de trastorno de personalidad caracterizado por una rigidez extrema, la tendencia al perfeccionismo y una preocupación desmedida por el orden y el Command sobre todas las cosas.

La diferencia entre el estilo de personalidad perfeccionista y el trastorno de personalidad obsesiva estriba en la gravedad de los síntomas que los caracterizan.

A menudo, estas personas tienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo y pueden sentirse avergonzadas o culpables si no siguen su régimen alimentario.

Report this page